jueves, 2 de julio de 2009

Tomatito y el Cigala: 40 Kilos de arte en la Axerquía

Tras el calurosísimo pistoletazo de salida de anoche en el Gran Teatro, donde no cabía un alma y con un éxito total de la mano de Manolo Sanlúcar y la Orquesta de Córdoba, damos un segundo paso que coincide con el guarismo del día del mes.
Así, esta noche día 2 de Julio tendremos oportunidad de deleitarnos con los siguientes espectáculos, eventos y artistas.

Sala Orive: 21:30h
Manuel Barrueco y Cuarteto Latinoamericano
El prestigioso guitarrista cubano Manuel Barrueco, asiduo participante tanto en su faceta artística como en la docente en el Festival de la Guitarra, vuelve un año más a Córdoba. En esta ocasión, acompañado por el Cuarteto Latinoamericano, ofrecerá el primer concierto dedicado a la guitarra clásica de los cinco programados en la Sala Orive, un escenario que se incorpora por primera vez al Festival y en el que partir de las 21.30 horas interpretarán un programa que bajo el título Sonidos de las Américas incluye obras de Carlos Guastavino, Miguel del Águila, Michael Daugherty, Gabriela Lena Frank y Astor Piazzolla.

Teatro de la Axerquía: 23:30h Tomatito y Diego El Cigala: 40 kilos de Arte

El escenario del Teatro de la Axerquía recibe rozando la medianoche del jueves 2 de julio a dos pesos pesados del flamenco más actual: Tomatito y Diego El Cigala, juntos en un espectáculo que bajo el título 40 kilos de Arte ofrece emoción y calidad en grandes dosis.
Los caminos del guitarrista y el cantaor vuelven a encontrase más de quince años después de la desaparición del ilustre y genial Camarón, quien dejó una profunda huella en la historia de su arte y los unió por primera vez en La Leyenda del Tiempo. Desde entonces han coincidido en varias ocasiones y otra vez “con el corazón en la boca y el alma en las manos”, tal y como canta El Cigala en el disco Aguadulce de Tomatito, el binomio promete arrasar allá por donde los lleve esta gira de la que saldrá un disco en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.