lunes, 6 de julio de 2009

Fedra, Tragedia Griega por Alegrías

Recién estrenado en el Festival de Mérida llega al escenario del Gran Teatro como uno de los platos fuertes del Festival de la Guitarra de Córdoba Fedra, un cuidado espectáculo que reúne a un puñado de los mejores intérpretes del baile flamenco en la actualidad para poner en escena la célebre tragedia clásica tal y como la imagina Miguel Narros, autor del guión y la dirección. Aquí, el conocido director de escena vuelve a un personaje que ya trató en 1990 de la mano de la bailaora Manuela Vargas y que ahora recupera con una visión “más gitana si cabe”, comenta. Con coreografía de Javier Latorre, Fedra cuenta con la intervención al baile de Lola Greco (en el papel de Fedra), Amador Rojas (Hipólito), Alejandro Granados (Teseo) y Carmelilla Montoya (ama), un coro de diez bailarines y bailarinas, y varios músicos. Mención destacada merece, precisamente, la música del montaje, obra de Enrique Morente, para quien “los cantaores y los bailaores somos unos trágicos con humor”. “Cantas unas alegrías –añade- y te sale una tragedia griega”.

Actividades del FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA. MARTES 7 de JULIO
  • Fedra, en el Gran Teatro. (21.00 horas)
  • David Russell, en la Sala Orive. (21.30 horas)
  • VIII Jornadas de Estudio sobre Hª de la Guitarra: conferencia de Josep Mª Mangado Artigas. Teatro Cómico Principal (19.30 horas). Entrada libre.
  • Pruebas clasificatorias del VI Concurso Internacional de Guitarra Festival de Córdoba. Palacio de Congresos (11.00 horas, entrada libre).
  • Programa Formativo: Pepe Romero y de Javier Latorre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.