martes, 30 de junio de 2009

Comienza la 29 Edición del Festival de la Guitarra de Córdoba

Como es ya parte de la vida de los cordobeses, con el comienzo del verano y en concreto el mes de Julio, el Festival de la Guitarra está listo para dar comienzo.
Así pues y como también es habitual, hechoencordoba en su afán por documentar historiográficamente las actividades musicales que se suceden en nuestra ciudad, se siente íntimamente relacionado con dicho Festival, al cual apoya y promueve en la medida que le es posible, por lo que a partir de mañana, podréis encontrar información diaria de todos los conciertos que tendrán lugar este año en el evento musical y cultural con más carisma de Córdoba, en su 29 edición y del cual este blog ha hecho eco desde que existe.
Como en la pasada edición, grabaremos en vídeo todos los conciertos que se celebran tanto en el Gran Teatro como en la Axerquía, principalmente, y puede que demos alguna sorpresa en forma de entrevista, como la del año pasado a Chuck Berry.

Los motores están en stand by, listos para lanzar la "Nave" con pasajeros del más alto nivel artístico, como son The Pretenders, John Fogerty, John Scotfield, Al Di Meola, Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Tomatito y el Cigala, el mismísimo John Mayall, etc...


Actos de homenaje a Mario Maya:
Proyección de grabaciones y espectáculos
1 al 11 de julio
(Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía)

El Festival de la Guitarra no sólo gira en torno a este instrumento, también se abre a otras manifestaciones artísticas, como es el caso del baile flamenco, íntimamente vinculado a la guitarra. Y en esta edición, el Festival quiere rendir un homenaje muy especial al tristemente desaparecido Mario Maya, nacido en Córdoba en 1936 y una de las figuras señeras del baile, tanto en su faceta de intérprete como en la de coreógrafo.
En recuerdo del genial artista, fallecido el 27 de septiembre del pasado año, se han programado –en colaboración con el Centro Andaluz de Arte Flamenco y la Filmoteca de Andalucía- una serie de actividades que comienzan el miércoles 1 de julio con la proyección, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía, de varias grabaciones y espectáculos: Mario Maya y El Güito (1975), Amargo y Réquiem –dos de los espectáculos más admirados de Maya-, y diversas actuaciones del bailaor en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Estos testimonios audiovisuales podrán verse, de lunes a viernes y hasta el 11 de julio, en proyección continua de 9 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.