martes, 7 de abril de 2009

Vídeo de La Folitese, del Dr Stephen


Seguimos en la onda de recordar grupos cordobeses que destacaron y le toca el turno a La Folitese, otro de los proyectos musicales de nuestro buen amigo Stephen, Juan Antonio Castro, en el que colaboraban Charly de la Mata y Juan Pedro en las guitarras, Antonio Pablo Modelo en el bajo y Jose Antonio Moreno en la batería.
"Esta produccion de La Folitesse fué de 6 temas, tambien realizada por Paco Record en un tiempo de 14-15 horas en total para grabacion y mezclas, que editaron posteriormente en cassete con Fonoruz. Tod se hizo bastante rapido y no quedó muy mal, no?" me comentaba Paco y añadía que: "Y ya que me pongo, como rectificar es de sabios, en las grabaciones que aparecen de Yacentes, el tema ¨Frias mis manos¨ lo grabé también yo y no Jose Rafa como asi consta." Y aquí como nos gusta documentar lo mejor posible, lo decimos.
La canción: El Blues de la Casa de Pepe, sobre los hechos más o menos curiosos que acontecieron en el chalet-ensayo que un servidor traspasó a la familia de la Mata el verano del 91, al emigrar a Dublin y donde " May estuvo a punto de dejarlo todo...."
Según me contaba el mismísimo Stephen, el lugar donde se grabó el clip, era una casa antiquísima y muy especial y me ha prometido contar mas entresijos sobre todo esto muy pronto.
El vídeo lo realizó Jose Antonio Modelo, que el próximo día 16 a las 20:00h presenta en la Filmoteca, junto a sus compañeros de 12 Frames, varios proyectos audiovisuales en los que trabajan actualmente y entre los que destaca "Ciudad Taller", seleccionado para su presentación en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea, MAAC, en Tenerife. Enhorabuena a 12 Frames


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.