lunes, 23 de marzo de 2009

XII Jornadas de Música Contemporánea

Se trata de una de las citas musicales del año en Córdoba. Un ciclo musical que intenta acercar la música contemporánea al gran público mediante un ciclo de conciertos gratuitos en los que la diversidad intenta dar cabida a las propuestas musicales más actuales.

Leo Brouwer fue el inspirador de que hace doce años se realizaran las primeras jornadas. Esto, unido a que es su 70 aniversario, hace que estas jornadas se conviertan en un homenaje a este gran compositor tan vinculado con Córdoba.

El ciclo comenzará este próximo fin de semana, el viernes 20 de marzo, con el concierto de Marcelo de la Puebla, guitarra sola, A Leo Brouwer en su 70 aniversario, con obras de Gustavo Becerra y Leo Brouwer. El día 21 el violoncellista malagueño Trino Zurita ofrecerá un concierto de violoncello y electrónica con obras de Rafael Díaz, Gabriel Brncic, Lewin Richter entre otros.

El 27 de marzo Sonartensemble interpretará obras de Lachenmann, Charles, Martín quintero, Xenakis, Sánchez-Verdú y Rappoport. La representación cordobesa estará el día 28 con Carolina Alcaraz y Ensemble Música Viva con un concierto de percusión y ensemble con obras de Igmar Alderete, García Aguilera y Zivkovic.

El guitarrista cordobés Javier Riba y el Cuarteto de la Habana, quinteto con guitarra, A Leo Brouwer en su 70 aniversario, con obras de Castillo, García Aguilera y Leo Brouwer y cerrará el ciclo el concierto que ofrecerá la Orquesta de Córdoba el día 2 de abril bajo la dirección de José Luis Temes y con obras de Alfredo Aracil y Manuel Angulo.

Seis conciertos en los que se interpretarán treinta y una obras en total, de las que siete son estrenos. Una oportunidad para acercarse al Conservatorio y descubrir lo nuevo de la música contemporánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.