domingo, 9 de noviembre de 2008

PYGMALION IN THE CLASSROOM GANA EL FESTIVAL TROVAMAQUETA08

Pigmalion. Foto Juan Antonio Gavilán

El pasado 21 de Octubre se celebró el festival Trovamaqueta 08, organizado por el colectivo Trovarock. Este es el reportaje que hizo nuestro amigo Juan Antonio Gavilán para Andalocio.

..........................................................................................................................................
Su musicalidad se impuso a la fuerza de Viceverso y a los ritmos étnicos de Yeaboa proyekt.

El extraño nombre del ganador del concurso Trovamaqueta08 hace referencia al libro de Robert Rosenthal y Leonore Jacobson que trata de las expectativas que el profesor pone en las capacidades de sus alumnos. Si el docente cree que en las posibilidades de sus alumnos tendrán más posibilidades de obtener éxito en el reto de la enseñanza.

No sabemos si los chicos de Pygmalion serán buenos profesores o si alcanzarán el éxito en la enseñanza, lo que está claro es que son buenos músicos y que su música va a tener la oportunidad de ser escuchada.

El segundo puesto fue ocupado por Yeaboa proyekt, un grupo de música pegadiza y bailable que hunde sus raíces en los ritmos caribeños y en el rock de garage.

De este último lugar también provienen Viceverso. El grupo de estética y actitud más rockera de los tres que se vieron en el Trovamaqueta. A pesar de verse superados por sus compañeros de escenario fueron muy aplaudidos por arriesgada versión del clásico de Marisol "Tengo el corazón contento.

Pero no sólo debemos felicitar a los grupos por el gran espectáculo que nos ofrecieron, sino a los verdaderos culpables de este sueño. La Asociación Trovarrock que trata de rescatar el espíritu de la tan añorada Muestra Pop Rockera.

Felicidades a todos y mucha suerte en la carretera.

Miembros del jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mantén un tono de respeto y cordial.