sábado, 25 de octubre de 2008

Canta Autores Cordobeses: Rafa Manzano

En la foto: Charly de la Mata - izda. Rafa Manzano -dcha

Uno de los canta-autores más involucrado en su música que esta ciudad ha tenido fue Rafa Manzano. Que llegó a grabar una magnífica maqueta de 9 temas en Paco Records y con los mejores músicos y arreglistas de la ciudad. Una "superproducción de aquellos tiempos", que a veces sonaban a Level 42.
Ayer, día de San Rafael, me levanté como por arte de magia cantado una de sus canciones y por mera coincidencia me lo encontré paseando con su familia y le comenté la casualidad. " Como ya mismo llegaremos a 28.000 visitas, le dije, te haré un regalito en forma de mp3". Nos dimos un abrazo y lo felicité por su santo.
En sus comienzos, siempre con su guitarra acústica, tocaba con Charly de la Mata, ya que ambos eran compañeros de barrio y de colegio, y recuerdo una visita a su casa donde escuchamos maravillados " More than Feeling" del Lp de Boston, que acababa de salir.
En el círculo de amigos teníamos una de sus canciones adoptadas que cantábamos a coro y que casi se había convertido en una especie de himno ecologista-pacifista:
" El campo me llama, no me atrae ya esta ciudad, humo ruido y mala gente y pare usted de contar..."
Ahora podemos disfrutar de ella y de otras tantas en este blog. Sirva este homenaje a Rafa Manzano para todos los canta autores de esta ciudad con recuerdos especiales a Eduardo " el de la Corrredera". Alguien sabe algo de él?

Respuesta a día 27 Octubre 08:
Sí, hombre: Eduardo se casó, tuvo un hijo, se separó y sarrejuntó con otros como él.
Bajo el nombre de Detenidos (durante ese tiempo en que estuvieron casados y criando), grabaron un disco malísimo en el que había una canción mía.
"R.C Padilla"


Tienes que hacer eso que quieres
El campo me llama
Flor de la mañana
Poeta trovador
Luna de terciopelo
Sueños de amor
Esta vida
Gracias
Sin tí